martes, 4 de marzo de 2014

Traje de Flamenca II, Patrón

Una vez tengamos el diseño, sacaremos nuestro patrón.
Necesitamos un patrón base con manga.
Tod@s deberíamos tener uno de nuestro cuerpo. Si no lo tienes, puedes hacértelo, o incluso utilizar cualquier revista de patrones y transformarlo como he hecho yo, es muy fácil.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-BURDA

Escogí este patrón del BURDA clásico. Pág.10, Vestido 0004A, piezas de la 1 a la 7. Patrón rojo, hoja D




















Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua- 1
Transfiere el patrón tal cual en papel de seda.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-2
Como veis, este era corte imperio, estaba partido y había que unirlo por debajo del pecho.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-3
Desde la cintura, elige el largo. Normalmente la rodilla suele estar a unos 50cm de la cintura, pero yo lo hice un poco más corto, de 40cm.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-4
Rectifica el escote, si lo quieres en pico, redondo o cuadrado.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-5Pega la pinza de pecho.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-6
Alarga la pinza de pecho para transformarla en costadillo.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-7
Corta las piezas por el costadillo. Antes, acuérdate de hacerle aplomos (rallitas que te ayudarán en el montaje de la prenda).

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-8
Une la parte del pecho con la de la falda.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-9
Pega la parte trasera y alarga la pinza también para convertirla en costadillo.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-10
Dibuja tu escote trasero.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-11
En mi caso, quité unos centímetros a la manga original para hacerla por el codo.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-12
Estas serán las piezas del vestido.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-13
Como nuestro vestido es asimétrico, necesitaremos todas las piezas del vestido dobles.
NOTA: Os recomiendo que hagáis el patrón simétrico si queréis que sea más sencillo. También quedará espectacular.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-14
Ya tenemos todas las piezas.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-14
Extiende el patrón sobre la mesa (puedes sujetarlo con cinta adhesiva).
El punto central será un costado, desde ahí, marca en curvo, como media circunferencia.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-15
Corta el patrón y guarda el sobrante para continuar con la falda.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-16
Coge la parte de un sobrante, pégala sobre otro papel de patronaje y marca el largo de la falda y dale el vuelo deseado.
NOTA: Si decides que la costura de tu vestido sea recta, mide la circunferencia del bajo del patrón del vestido, divídela entre 2 y te dará el radio para hacer una media capa (en forma de abanico).

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-17
Como una parte es más corta que la otra tendrás que marcar los volantes en definición.


Y por si esto fuera poco, hoy os dejo hasta videotutorial! Ea! Arrrsa quillo, arriquitauuuun!




Y hasta aquí, la lección de hoy. Prepara la tela, que mañana lo cortamooooos!!!!

No te pierdas todo el proceso paso a paso. Puedes seguirme también por FacebookTwitter , Pinterest, Instagram o Youtube.

 
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. deseando ver el resultado artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy impaciente yo por subirlo, me imagino vosotras, jajaja.

      Eliminar
  2. Madre mia!!!!!! Menudo tutorial!!! Yo es que no soy muy flamenca y claro, para ir a comprar el pan en mi pueblo, pues no me lo iba a poner, pero enhorabuena!!! Me encanta tu trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero algún volantito en una falda si que te puedes poner, como giño al traje de flamenca ;)

      Eliminar
  3. Qué maquina, Pepillo! Esto ya son palabras mayores, vaya curro...

    ResponderEliminar
  4. jajajja por cierto, me mata la flamenca encima de la television en tu cabecera, muy castizo!
    ¿la incluimos en tus tarjetas de visita? ajjaja
    muaaaaaack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, porque no quiero que sean mu flamencas, pero sería un puntazo. En mi casa no va a faltar la flamenca. Eso si, si la tele es plana, tendré que engancharla con ventosas, no?

      Eliminar
  5. Aquí ya casi me he perdido... Y digo casi porque, aunque los patrones no son mi fuerte (ni la confección de ropa, claro), gracias al paso a paso me en enterado bastante bien.
    Y me encanta esa gitana subida a la tele en tu cabecera :-D
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo de la flamenca en la tele se me ocurrió y no podía ser de otra manera.
      Me alegra que te aclares con el proceso. Me asustaba no saber explicarlo, ya que es un poco laborioso, con muchos pasos y costoso.

      Eliminar
  6. Para mí de momento los patrones son algo escrito en chino. Pero como ya te dije ayer, no me pierdo el proceso.
    ¡Para arte el que tú tienes! Yo logré montar un par de fundas de cojines hace unos meses y ya me sentía Sira Quiroga ^^
    ¡Un besote!
    Esther

    ResponderEliminar
  7. Yo a veces me pierdo y a veces no. Unas veces lo veo todo claro y otras no me entero de na pero estoy aprendiendo mucho con tus consejos. Por cierto ya he puesto el tutorial con la falda, espero que te guste. Te lo iba a poner por facebook pero lo tengo temporalmente bloqueado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he vistoooo!!! Muchas gracias! Ya lo he puesto yo en facebook!!!

      Eliminar
  8. la verdad e sque eres magnifico dando explicaciones ...lo haces muy bien....no te planteaste dar clases????? yo iria encantada...(vivo en galicia.......

    besoss me encanta seguirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana por tus palabras. La verdad es que siempre he pensado que se me daba mal explicar y me liaba con ello, pero después de varios comentarios como el tuyo, parece que no lo haga tan mal, jeje.
      Intento hacerlo fácil, sencillo, lo más claro posible.
      Lo de dar clases no lo descarto, ¿quien sabe? estoy abierto a proposiciones, hasta indecenteeeees!!!! jajajajajaja

      Eliminar
  9. Wao, qué chulada!!!!
    Desde luego, cada vez te superas más, ahí sigo yo,a ver si me atrevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, Karina. Sino, por lo menos ponerte un volantico en una faldita, jeje.

      Eliminar
  10. Muy interesante el post!!! Te dejo el enlace de mi web, creo que os puede servir de ayuda.
    Saludos
    www.patronesmodaflamenca.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, muy buen tutorial. Este año quiero hacerme mi propio traje pero no encuentro la revista de los patrones ni entiendo como hacer mi propio patron, ayuda! Un saludo

    ResponderEliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips