domingo, 9 de marzo de 2014

Traje de Flamenca VII, Enagua

Con la enagua del Traje de Flamenca llegamos a su fiiiiin!!!!!
Tengo que decir que la enagua, por su tejido y por cómo ha quedado me gusta más que todo el trajeeee!!! jajajaja.

Esta es la manera que hubiera hecho los volantes de la falda si la tela me hubiese permitido coger bies, creo que se ahorra más tela.

Empecemos:

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-1
El patrón es el mismo que el de la falda, pero le desconté el último volante.
Lo corté, le hice las líneas para los volantes, lo cosí y planché la costura,
con cuidado de no borrar todo el Pilot Frixion.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-2
Corté los 5m de tela (menos la base) de tiras al bies de 15cm y las uní todas.
NOTA: Con 3m hubiera tenido más que suficiente, pero estaba probando, ya sabéis.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-3
Fruncí la parte de arriba con el prensatelas ruffler.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-4
Después remallé todo el volante para que no se deshilachara.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-5
Hice un rulito con la remalladora por todo el volante,
estirando la tela para que cogiese vuelo.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-6
Como desconté el último volante,
se lo puse después directamente con el prensatelas ruffler,
cosiendo las dos telas a la vez.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-7
A continuación, cosí los demás volantes en las líneas marcadas.
NOTA: Como me sobró volante,
le puse un par también por la parte de dentro,
entre volante y volante.

Traje-vestido-flamenca-patrón-paso a paso-costura-volantes-enagua-8
Solo falta unir la enagua al traje y asear con un bies.

Y nuestro último videotutorial de este proyecto:



Terminamooooos!!!!
Mañana si que si os enseño el resultado definitivo y haré unas cuantas puntualizaciones que me han llegado de seguidoras varias.

No te pierdas el resultado final en el blog o en cualquiera de las redes sociales como FacebookTwitter , Pinterest, Instagram o Youtube.


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Por favor, dime que lo has hecho de tu medida ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, este no, pero ya he pensao hacer uno de Lycra para las fiestas de guardar ;)

      Eliminar
  2. Tengo esa máquina de coser!!!
    Pobrecita. Es la más infra-utilizada de España.
    Y no te digo el show el primer día que me puse a enhebrar el hilo... ¡Casi me caduca la garantía en el proceso!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh!!! pues la tengo del Lidl de hace tropecientos años, y ahí está. Ha cosido hasta vestidos de novia. Tengo más máquinas de coser, industriales, pero esta es la que me hace el zig-zag, la que le puedo poner el prensatelas ruffler...

      Eliminar
  3. Pero si dan ganas de ponérselo con una camiseta de tirantitos!!!! Qué mono por favor, con tanto volante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es que quedó tan bien, tan erguidito y a la vez tan volátil. Me encantó!

      Eliminar
  4. Tus creaciones me parecen increíbles. Yo también soy muy de DIY, más bien de DIY que impliquen tejidos y costuras. Estoy literalmente flipando con este vestido! Esto ya es DIY nivel máster. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaaas!!!!
      Ya he marujeao tu blog y veo que lo tuyo son los Outfits ;)
      Tengo que preparar un par para una "colaboración", a ver que sale de ahí.
      Gracias por visitarme y vuelve cuando quieras.
      Besets!

      Eliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips