lunes, 1 de diciembre de 2014

Blogersando: Árbol de los Recuerdos

Hoy empieza algo nuevo, algo grande, algo hecho con mucha ilusión y dedicación por un grupo de personitas inquietas, y antes de explicaros el tutorial de hoy os cuento un poco de lo que estoy hablando y de que trata.

Hoy nace #Blogersando, un blog de blogs, un blog con cabida para ti, si, si, para ti, donde tú también podrás participar y darnos tu visión y tu manera de entender y sentir lo que te rodea, eligiendo entre un amplio abanico de disciplinas.

 









#Blogersando es un colectivo de blogs que pretende reunir en un mismo espacio, diferentes interpretaciones de un mismo tema. En concreto enfocándolo desde 6 puntos de vista distintos:
 

Os recomiendo que visitéis sus blogs, a cada cual "más mejor".

¿ Y cómo puedes participar tu? Pues muy fácil, el primer lunes de cada mes, publicaremos una entrada donde compartiremos cada una de nuestras visiones del tema seleccionado, junto con el link a la fiesta de ideas, para que podáis compartir vuestros trabajos. Tendréis hasta las 23:00 horas de ese día para hacerlo.

En ese mismo post, publicaremos el tema para el mes siguiente para que todos podamos empezar a trabajar en nuestro siguiente proyecto.

Todos los meses escogeremos 6 finalistas y 1 ganador de #Blogersando. Lo haremos de la siguiente manera:
 
  • Cada uno de nosotros seis escogerá el mejor trabajo de la disciplina a la que representa.
  • De aquí saldrán los 6 finalistas que serán anunciados el jueves, y será entonces cuando vosotros deberéis votar la propuesta que más os guste.
  • La que más votos tenga será la ganadora del mes.
El ganador lo anunciaremos el lunes de la semana siguiente a través de una entrada en el blog.

¿Y qué ganas con eso? Si, si, también hay premiooooo!!!! Que aquí no hay miseria ni ná! Estamos que lo damos, estamos que lo regalamoooos, oiga!

Los finalistas se llevarán como premio una insignia digital que los acreditará como “Finalista del mes en #Blogersando” para que puedan exhibirlas orgullosos en su blog, como Miss España su corona, durante su año de reinado.

Y al ganador , aparte de llevarse la insignia que lo acredita como "ganador del mes de #Blogersando" y un caluroso aplauso a través de nuestras pantallas, le dedicaremos un post exclusivo en el que le haremos una mini entrevista para que nos cuente cosas interesantes acerca de su blog, mostraremos algunos de sus trabajos y además dejaremos su banner colocado en el lateral de #Blogersando durante todo el mes.

Para ello, será el propio ganador quien se deba poner en contacto con nosotros a través del mail blogersando@gmail.com, poniendo como asunto “ganador del mes”, para ponernos en marcha y hacerle la entrevista. Y así dedicarle un post precioso, y engalanado con fotos de sus trabajos, que publicaremos el último viernes del mes.

Vuestros post no deben seguir ninguna estructura en concreto, simplemente los debéis escribir como lo hacéis normalmente. El único requisito es anunciar de forma visible en algún lugar del post que participáis en #Blogersando del mes en curso, creando un enlace directo a nuestro post. Os dejaremos nuestro banner por si queréis colocarlo en vuestros blogs, no es obligatorio, pero viste mucho, como un broche de "esvarosquis" sobre un vestido negro.

 
Sin más dilación, abrimos nosotros la veda, y el tema para este mes de diciembre es...(redoble de tambores): "RECUERDOS Y PRESENTES", un tema muy apropiado para estas fechas que se aproximan.

Evidentemente, este mes no podréis participar, pero si disfrutar con nuestros trabajos y anotaros el tema de enero, para empezar con buen pie el año!!!

Os presento mi árbol de los Recuerdos:
 
DIY-árbol navidad-textil-coser-costura-pasoapaso-recuerdos-vintage-fotografía-DIYviertete-blogersando-diciembre- (1)gif

 
Todo empezó cuando iba paseando por esa tienda de muebles y decoración sueca tan conocida, y de repente, sección de telas, máquina de coser expuesta, dependienta colocando una tela como si se estuviera cosiendo, dependienta se aparta, Pepe ve la tela, Pepe grita "quiero esa tela", a Pepe se le cae la bolsa amarilla hasta el codo, Pepe no encuentra la tela, sólo la expuesta, Pepe pregunta a dependienta y dependienta tranquiliza a Pepe dándole dos hostias, que vaaaa!!!! sacándole más tela :)


Así que ya tenía lo principal para mi proyecto, que me vino a la cabeza en décimas de segundos. Qué curioso es el ser humano, lo leeeeento que soy para otras cosas.
 
Pues bien, en casa, depende del año, de los animos, de los chakras alineados, del ying y el yang...en navidades decoramos la casa o no.

Lo que no falta nunca, es una estrella fugaz que hizo mi padre, eso si que es un super DIY, una estrella fugaz de más de 2 metros de larga, envuelta en tubo de leds, que le hace la competencia a la estrella que pone el ayuntamiento de mi pueblo arriba en la montaña, y tenemos a los Reyes Magos mareaicos perdidos, jajajaja.
 
Tampoco falta el Belén, que me encargo de montarlo yo todos los años, y voy avanzando a los Reyes Magos a medida que se acerca la Navidad (necesito un niño en casa inocente ya! para que esto que hago tenga sentido).

Belén que suele permanecer montado hasta San José. Mi excusa es que tengo mucho espíritu navideño, vale?

Donde fallamos es en el árbol de Navidad. Unos años ha sido de plástico, otros años, natural y al lado de la puerta de entrada, otros años hemos engalanado el del jardín (ahora está muuuu alto, y como que no vamos a llamar a Grúas Antonín S.L. para que le cuelgue las bolas) y otros años, como vienen siendo estos últimos, no hemos puesto.

Pero eso se acaboooooo!!!! Por eso he querido hacer este de tela y con forma de cortina para cuando acaben las navidades, se doble, se guarde en un cajón y alé! hasta el año que viene.

DIY-árbol navidad-textil-coser-costura-pasoapaso-recuerdos-vintage-fotografía-DIYviertete-blogersando-diciembre- (1)gif2
 
DIY-árbol navidad-textil-coser-costura-pasoapaso-recuerdos-vintage-fotografía-DIYviertete-blogersando-diciembre- (1)gif9

 
He querido ir un poco más allá, y en vez de adornarlo con borlas, espumillones, lucecitas y adornos varios, he decidido colmarlo de fotos de mis seres queridos, de los que están y de los que ya no, y recordarlos este año de una forma más especial (aunque siempre están en nuestra mente y en nuestro corazón).
 
DIY-árbol navidad-textil-coser-costura-pasoapaso-recuerdos-vintage-fotografía-DIYviertete-blogersando-diciembre- (13)gif
 
DIY-árbol navidad-textil-coser-costura-pasoapaso-recuerdos-vintage-fotografía-DIYviertete-blogersando-diciembre- (1)gif78
 
Ha sido un buen presente para mis padres y hermanos, que ya se han puesto delante de él a contemplar las instantáneas y hacer un viaje al pasado para recordar momentos especiales, penas y sobre todo alegrías.
 
DIY-árbol navidad-textil-coser-costura-pasoapaso-recuerdos-vintage-fotografía-DIYviertete-blogersando-diciembre- (1)gif4
 
DIY-árbol navidad-textil-coser-costura-pasoapaso-recuerdos-vintage-fotografía-DIYviertete-blogersando-diciembre- (1)gif80
 
 
Estos son los materiales que he usado:

 
 
DIY-árbol navidad-textil-coser-costura-pasoapaso-recuerdos-vintage-fotografía-DIYviertete-blogersando-diciembre- (1)gif4


Y así, el...como se hizo:

 
DIY-árbol navidad-textil-coser-costura-pasoapaso-recuerdos-vintage-fotografía-DIYviertete-blogersando-diciembre- (1)gif6

 
 
Marca los dobladillos de los lados y del bajo con la plancha, para no tener que hilvanar.
Cose y vuelve a plancharlos.
 

 
 
 
 
DIY-árbol navidad-textil-coser-costura-pasoapaso-recuerdos-vintage-fotografía-DIYviertete-blogersando-diciembre- (1)gif7
 
 
 
 
Cose al canto superior la tira para cortinas. Derecho con derecho.
Dobla la esquina como en la foto para que quede aseado una vez le demos la vuelta.
 
 
 
 
 
 
DIY-árbol navidad-textil-coser-costura-pasoapaso-recuerdos-vintage-fotografía-DIYviertete-blogersando-diciembre- (1)gif7
 
 
 
 
Dale la vuelta a la tira para cortinas, hacia adentro. Plancha la costura para asentarla bien y pásale un pespunte al canto.
 
 
 
 
 
 
 
DIY-árbol navidad-textil-coser-costura-pasoapaso-recuerdos-vintage-fotografía-DIYviertete-blogersando-diciembre- (1)gif8
 
 
 
 
 
 
Ahora sujeta la tira con un pespunte, para que quede fija.

 

 
 
 
 
 
 
DIY-árbol navidad-textil-coser-costura-pasoapaso-recuerdos-vintage-fotografía-DIYviertete-blogersando-diciembre- (1)gif8
 
 
 
 
Solamente te faltarán los enganches para la cortina y colocarla con las anillas a la barra.
 
 
 
 
 
DIY-árbol navidad-textil-coser-costura-pasoapaso-recuerdos-vintage-fotografía-DIYviertete-blogersando-diciembre- (1)gif100
 
 
Espero que os haya gustado el post de hoy, un poco más extenso de lo habitual, pero es que tenía muchas cosas que contaros, jolineeees!!! y no quiero que os perdáis nada.

Pásate a ver cómo han interpretado "Recuerdos y Presentes" Esther, Sandra, Annabel, Tiby y Tati. Nos vemos allí, que yo tampoco lo he visto todavía, y animaos a participar en #Blogersando!!!!!

Puedes seguirme también por las otras redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y/o Youtube.

Image and video hosting by TinyPic

39 comentarios:

  1. Pero mira que eres salao, como me ha gustado leer tu post y que risa imaginándome la situación en "esa tienda de muebles sueca" de la cuál no diremos el nombre.. jajaja Vamos, que te ha quedado un árbol estupendo! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies, wapeta! Yo voy a leer ahora todos vuestros poooooosts!!!!! jeje.
      Ahora os comento!!!

      Eliminar
  2. Wooww! Muy original y práctico. Lo de las fotos me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!!! facilito y fácil de guardaaaar!

      Eliminar
  3. es...en dos palabras...IM-PRESIONANTE...guauuuuuu

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog ..... Nos vamos Blogversando, OK ? Besitos. Chelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me super alegra que bloggersemos juntos!!!!
      No he marujeado todavía tu blog, pero el nombre me encantaaa!!! jajajaja

      Eliminar
  5. Me encanta, Pepe! la idea de Blogersando y el árbol!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      Me alegra que te guste #Blogersando! Es un espacio que hemos creado con mucha ilusión.
      DIYviértete ya se lo mucho que te gusta (icono manita limándose las uñas)jajajaja.

      Eliminar
  6. Me encantas y me sorprendes pese a que ya supiera de qué iría la cosa. Hoy estoy en el pueblo y tienes a mi madre enamorada con tu árbol (y con el pan de Tiby), jajaja... Tus momentos tienda sueca, estrella gigante y grúas Antonín S.L. regalan horas de vida.
    ¡Un besote, primor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, además de a tí, me tengo que comer a tu madre también??? (lo haré a mordisquitos pequeños, así me duráis más. Besicoooos!!!!

      Eliminar
  7. Me requeteencanta Pepe!!! y tienes una forma tan peculiar de contar tus post que me engancha!!! no pienso perderme por nada del mundo mundial Blagersando!! voy a la carga en enero!!! besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión me hace vuestra participación!!!! Todavía no me creo lo de las participaciones ni na, jeje.
      Me gusta sacaros una sonrisilla frente a la pantalla ;)

      Eliminar
  8. Jajajaja, me parto contigo, Pepe. Muy apañao tu árbol, y para la post-Navidad cabe en cualquier huequecillo, lo que se agradece :P. ¿Y cuándo dices que compraste la tela en esa afamada tienda sueca? Porque sospecho que se va a agotar en naa. Me gusta mucho la iniciativa "Blogersando". Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya acabé con las existencias de la "Pepetela" de la "Pepefalda", si pasa lo mismo con esta tela, "me se" subirá a la cabeza y a la próxima saco provecho, jajaja. A ver q tal funciona #Blogersando y te veo por allí participando😋

      Eliminar
  9. Ay, tremendo, y es que claro, así puesto hasta parece fácil y que lo podemos hacer cualquiera :) Las fotos super bien elegidas y el gif animado un puntazo! Me encanta vamos, un placer blogersar contigo, vamos <3

    ResponderEliminar
  10. QUÉ GRANDE!!! #oletú y no hay más que hablar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajajaja!!! Moltes gracieeees!!!!
      Ja saps que els teus comentaris valen per 2!!!

      Eliminar
  11. Ay Pepe... soy tu fan, dime donde firmo, para traerte a casa. Esta es la segunda vez que leo el post: la primera fue en las horas previas al lanzamiento, atacada de nervios, y leerte hizo que me dejara el estres a un lado y me riera a carcajadas.
    Hoy lo vuelvo a leer, porque me encanta. Te imagino en el momento tienda "sueca" y me parto de risa.
    Y bueno, ya el arbolito es lo más... adiós técnicas de física termonuclear para colocar las luces en el lugar perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisisimas gracias Tiby!
      Me encanta haceros reir, y cuando escribo las entradas y pongo tonterías, os imagino la sonrisa iluminada por la luz de la pantalla, jajajajajaja.

      Eliminar
  12. Me super encanta, creo que yo voy a usar esa misma tela para esta Navidad , que sacar el árbol de plástico es un engorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo hice así, me pareció original y muy práctico, cuando acaben las navidades, alé, pal cajón!

      Eliminar
  13. Hoy te escribo con gabardina, sombrero y gafas de sol, porque estoy de incógnito para que nadie me reconozca, porque, para mi vergüenza: no tengo blog... Sniff
    Pero no me resistí a decirte que me encanta la ideal de árbol de Navidad. y me gusta la iniciativa de "Blogersando", así que ya os seguiré (ya sabes, soy la seguidora con gabardina, jajaja)
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por Dior!

      Yo quería que pasaras o pasases por la alfombra roja con tus mejores galas, pero no importa, te hacemos un apaño en un periquete, super glue, perlas y esvarosquis para las gafas...puntillas, bieses, botones de nácar y cancán de tul para la gabardina, y unas sencillas plumas de 1´50 para el sombrero, ¿Te parece?

      Eliminar
  14. Que buena idea Pepe! y A ver si alguna vez participo en vuestra iniciativa, que tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claroooo!!!!

      Que necesitamos blogs participantes con categoria, como el tuyoooo (lo digo con las cejitas pa arriba y el dedito como San Pancracio) jajajajaja.

      Eliminar
  15. Pero que tw voy a decir, que no te hayn dicho ya antes!!!!! Que me encanta leerte, pq siempre me haces reir y tus trabajos son impecables!!!! Todo un placer compartir proyecto contigo, y el resto de equipazo que tenmos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supermegamaxibesitooooos y arcoirir salidos de la pancita del oso amoroso rosaaaa!!!!

      Eliminar
    2. Jajajaja siiiiii soy un poco....(bueno, mucho) cursi, empalagosa....cansiiina!!!! Lo se!!!!
      Y por cierto.....de pequeña tenia un peluche azul de los osos amorosos!!!! ;)

      Eliminar
    3. Que suertuda!!! Yo no tuve ni osos amorosos ni Pequeños Ponys (quizá por eso tengo un trauma y me gustan tanto, jajajaja)

      Eliminar
  16. Es genial la tela, las fotos, la cortina, pero sobre todo la idea. Me ha encantado, súper ecologica, claro que sí! La iniciativa que nos presentáis me parece una chulada, ya me he paseo por el resto y estoy deseando participar en el próximo! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!!! Y lo mejor de lo mejor, cuando terminen las fiestas, al cajón!!! y hasta el año que viene, jeje.

      Eliminar
  17. Me ha encantado tu árbol de Navidad y la forma de capturar la idea para el post. jajaja, es una bonita forma de motivar a la familia a recordar o evitar las excusas de no montar el árbol por no tener espacio.
    Un pepibeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Beatriz!!!!
      Y bienvenida al mundo "blogeriiiiil", que veo que eres muy jovencica en esto.
      Con ese peazo blog que tienes, con esa frescura, tranquilidad y fotazas, vas a tener un éxito abrumador!!!!
      Pásate cuando quieras, no dudes que yo marujearé en tu maleta, jeje.
      Otro Pepibesitoooo!!!! ;P

      Eliminar
  18. Me uno fijo! En cada entrada se comentan todas las categorías o escoges una???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeen!!!! Bienvenida!!!!!
      En cada entrada están todas las categorias.

      Cada un@ de nosotr@s seis escogerá el mejor trabajo de la disciplina a la que representa.
      De aquí saldrán los 6 finalistas que anunciaremos en un post el jueves, y será entonces cuando vosotr@s, tanto los participantes como nuestros lectores, deberéis votar la propuesta que más os guste de entre estos seis (tendréis tiempo hasta el siguiente viernes por la noche).
      La propuesta que más votos tenga será la ganadora del mes.

      Más info en http://blogersando.com/mecanica/

      Besetes!!! Te esperamos!!!

      Eliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips