martes, 7 de octubre de 2014

Pintar Porcelana

¿Os podéis creer que ando un poco perdido al escribir este post?
Después de unos meses sin actualizar, ha llegado el momento de hacerlo y me encuentro muuuu torpe.

No quería retrasar más mi aparición, ya que esta semana cumplo un año como bloggeeeer!!!
Eso, y que muchos de los fans que os encontráis ahí detrás, estabais esperando mi vuelta a los escenarios.

Pues aquí me tenéis, tras unas vacaciones que se juntaron con un poco de vagancia, preocupaciones, con trabajo, y una pequeña hospitalización (no me he operado el pecho, ni me he hecho la rinoplastia ni he sido intervenido por una fimosis), estoy bien y ahí lo dejo.

Ya estoy preparado para darlo todoooooo!!!!

Y sin más dilación, hoy os enseño a pintar sobre porcelana.

DIY-porcelana-pintar-porcelain-porzellan-sandía-DIYviertete-1

Tenía todos los materiales necesarios reunidos, las pinturas, los rotuladores, tazas, cuencos, platos, fotos de inspiración...pero no me decidí hasta que vi la idea en este blog.
Una forma fácil y sencilla de decorar tu vajilla sin saber dibujaaaaar!!!!


DIY-porcelana-pintar-porcelain-porzellan-sandía-DIYviertete-2
Por una parte tenía el rotulador que compré en una tienda de manualidades del barrio, de la marca PORCELAIN (muuuy recomendable) y otro rojo de la marca PORZELLAN (creo que más barato, pero una mierrrrrrda,
pinta menos que Belén Esteban en La Real Academia de la Lengua).
La caja de 6 botecillos de pintura líquida con unos 7 ó 8 rotuladores añadidos dentro, los compró mi padre en el rastro, por un precio irrisorio.

DIY-porcelana-pintar-porcelain-porzellan-sandía-DIYviertete-3
Antes de pintar, hay que preparar la superficie, pasándole un algodoncito con alcohol,
para quitar suciedad y la posible grasa que pueda tener.

DIY-porcelana-pintar-porcelain-porzellan-sandía-DIYviertete-4
 Para pintar, utilizé unos trocitos de espuma, como "brocha"
pero quizá aconsejaría usar una esponjita de maquillaje,
el resultado debe quedar más fino.

DIY-porcelana-pintar-porcelain-porzellan-sandía-DIYviertete-5
Yo no dejé secar la parte roja para pintar la verde,
la verdad es que no me importaba que se entremezclaran un poco los colores.

DIY-porcelana-pintar-porcelain-porzellan-sandía-DIYviertete-6
 Ahora si dejé secar. El fabricante recomendaba 4 horas, yo lo dejé toda la noche.
Al día siguiente, solo quedaba pintar las pepitas de la sandía y hornear para fijar la pintura.
Mi fabricante decía: Introducir la porcelana dentro del horno frío,
encenderlo a 160º durante 90 minutos,
apagar el horno y dejar enfriar la pieza dentro de el.

DIY-porcelana-pintar-porcelain-porzellan-sandía-DIYviertete-7

Y así de fácil es decorar tu porcelana.
Si no se te da demasiado bien dibujar,
utiliza tu imaginación y esta técnica del "estarcido".

No esta mal recordar que puedes seguirme también por Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y/o Youtube


Image and video hosting by TinyPic

30 comentarios:

  1. Cómo me gusta, quiero más, muchiísimo más, ahhhhhhhhhhhhhhhh
    Bienvenido Pepe
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me verás actuaaaar, jajajaja.
      Tengo en mente algunos posts que te encantarán especialmente ;)

      Eliminar
  2. ¡Bienvenido a la blogosfera de nuevo! Ya se echaban de menos tus ingeniosas obras de arte ;)
    Me encanta esta decoración para vajilla >.<

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Estelle!!!
      Ya se me están acumulando las ideaaaas!!!
      Eso es bueno!

      Eliminar
  3. antes de nada bienvenido!!! me encanta como te ha quedado, me parece super original y asi por muy poquito dinero podemos tener un menaje la mas de chachi ^^
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que aportaré a mi matrimonio, eso y unas sábanas de lino con mis iniciales bordadas, jajajaja.

      Eliminar
  4. Muy chulo! Y me alegro de que estés de vuelta!

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta Pepe!!!!! Te ha quedado genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhhh!!!!! Que no había visitado tu bloooog!!!
      Me gusta mucho!
      Quedas añadida a mi lista de lecturaaaa!!!

      Eliminar
  6. Muy original ,me gusta Pepe!!!!!!!!!!! ,saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepe! Soy Cristina, del blog Knit & Tea, llegué a tu blog de casualidad y aquí me tienes enganchada!!! me encantan estas tazas pintadas tannn monas y tannn fáciles!!! queremos seguir viendo más!!!

    Saludos,
    Knit and Tea
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristinaaaa!!!!
      Acabo de ver tu blog. La verdad es que alguna imagen de tus trabajos si me suena haber visto y pasas a mi lista de lectura enseguidita.
      Celoso y envidioso de tus maravillosas fotografias, a ver si se me pasa y te quiero muchoooo!, jajajaja

      Eliminar
  8. Ya de vuelta e inspirado!! Genial tu propuesta!!!
    Asi que ya haciendo la lista de la boda??? Jejeje
    Buen domingo! Besos

    ResponderEliminar
  9. Y felicidades por este año!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te he dejado un regalito en mi blog….besitos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por pensar en mííííí.

      Eliminar
  10. Hola. No conocía tu blog y vengo desde el blog de sofie.
    Me parece curioso lo que haces y muy variado, así que me quedo como tu seguidora y por supuesto me encantaría tenerte en mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte!
      Menuda paciencia tienes tu con tus trabajos, madre miaaaa!!!

      P.D. Pensaba que ya había contestado tu comentario.

      Eliminar
  11. Hola Pepe! Acabo de descubrirte y me quedo por aquí como buena adicta al DIY!! Los tazones me han enamorado, llevo tiempo con ganas de probar la pintura en porcelana!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es el rotulador, que pinte bien y eche mucha tinta, después, si quieres colorido, pues con un par de botecicos seguro que te apañas, para probar y que quede una cosa cuiriosica.

      Eliminar
  12. Que kukisssss!
    ya te echábamos de menos!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooola Pepe! Se te echaba de menos. Qué alegría que hayas vuelto... y con este ímpetu!
    Y del diy de hoy decirte que queda muy chulo, tiene un aire muy fresquíbiris. Y la técnica: un descubrimiento. Ideal para los que, como es mi caso, cuando Dios repartió las dotes para el dibujo, estábamos en la cola de los michelines (esos sí que no me los perdí!!)
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, que animal!!!
      La verdad es que es un post un poco más veraniego, por su frescura,
      pero chica, yo me muevo así, por arrebatos, lo que se me ocurre, hago!

      Eliminar
  14. Me encanta tu blog, te he decubierto a traves de facilisimo,............la tazas son preciosas, yo ambien las he tuneado pero con servilleta, por aqui me quedo.........

    ResponderEliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips