viernes, 15 de noviembre de 2013

Patrón Leggings sin Costuras Laterales


Hoy os traigo tareas para el fin de semana, la forma de realizar un patrón de leggings sin costuras laterales, muy fácil de hacer y muy útil.





Como sabéis, se llevan mucho los leggins de todos los estampados imaginables, pero también os podéis hacer algunos básicos en negro, gris, azul...

Sólo necesitaréis un trozo de lycra o algodón elástico, 1m más o menos y las tablas de las medidas que os doy a continuación, también aparecen en el vídeo, pero me gusta poneros las cosas fáciles.



Es muy sencillo escalar tu talla si los quieres más grandes.

Aclarar sobre estos leggings que no se ajustan todo lo que yo quería a la pantorrilla, así que lo que podéis hacer es meterle 1´50cm ó 2cm al tobillo y unir en definición hasta la cadera, para eso están las pruebas.


Recordad que el lunes os enseño el procedimiento de la confección. Animaos a sacar el patrón, que vale la pena.

Un besote, feliz fin de semana y ya sabéis, si tenéis alguna duda sobre el patrón del legging, no dudéis en escribirme un comentario aquí abajo.

45 comentarios:

  1. Respuestas
    1. quisiera q me regalara las talla de l y xxl para el leggis gracias

      Eliminar
    2. Hola! Te he respondido por el canal de YouTube. Solo tienes que eguir la tabla que dejé más arriba e ir añadiendo centímetros, es muy lógico. Míralo y verás.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Vaya cosas más chulas para hacer!! me encanta tu blog. Os invito a todos a pasar por mi blog, sed bienvenidos! ;-)

    yemiuoh.blogspot.com.es

    www.facebook.com/Ymohh

    ResponderEliminar
  3. quisiera que me diga cual es el tiro,por favor me encanto

    ResponderEliminar
  4. Hola, no sabes en que buen momento encontré tu blog, y me gustaría saber si tienes algún tutorial para el patrón de una blusa sencilla?... Y con este tutorial no sabes la salvada que me diste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirvan tanto mis tutoriales.
      De momento no tengo demasiado de costura, poco a poco iré incluyendo más cositas.

      Un besete!

      Eliminar
  5. estupenda pagina y los videos son geniales FELICITACIONES !!! mi pregunta es, como se llama y quien canta la cancion de este video ? http://www.youtube.com/watch?v=MebUTX0cz0E
    me encanta el ritmo y la letra .... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiiisimas gracias por tus palabras!!
      Cuando hice este vídeo, todavía no ponía el nombre de las canciones,
      pero viendo el éxito de ellas, ahora si lo estoyhaciendo.
      Esta concretamente es de Conchita Bautista - El Pantalón
      Suelo buscar canciones divertidas, así que si tienes alguna idea, ya sabes, jeje.

      Besetes

      Eliminar
  6. A veces uno se enrolla tanto y contigo es super sencillo , open main. Gracias por hacerlo tan facil. Me gustaría saber si tienes lenceria ya que pretendo dedicarme a ese rubro sensual.
    Se agredeceria mucho, saludos.
    Odette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras!!!!
      Es lo que intento, hacerlo todo muy sencillito!
      De momento no tengo nada de lencería, pero algo podría caer, no te digo yo que no. :)

      Eliminar
  7. Hola quiero ver video de como tomar las medidas
    y luego si desarrollarlas en el papel luego cortar y pir último armar todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacerlos a medida, solo tendras que tomar el contorno de la cintura, el de la antecadera y el de la cadera, y dividirlos por 4, así de sencillo, y seguir el tutorial.

      Eliminar
  8. Perdona es que lo que qieremos es tomar medidas no por talla sino a cualquier persona

    ResponderEliminar
  9. Muy util el video pero no entiendo como determinas el alto tiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alto del tiro te sale solo, anotando las otras medidas.

      Eliminar
  10. Muy práctico, puedes por favor darme la medidas de la talla L
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, John!

      Ancho cintura:17cm
      Alto cadera:20cm
      Ancho Cadera:25cm
      Ancho Antecadera:18cm
      Largo Total:99cm
      Ancho Tobillo:14cm
      Ancho Cinturilla:18cm
      Largo Cinturilla: 68cm

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. hola
    me gusta tu tutorial , solo que estoy confundida. los nombres no los identifico.

    -Ancho cintura (supongo es la cuarta parte de la circunferencia de cintura).

    -Alto cadera (supongo q es el largo q se le da de la cintura al largo tiro?)
    -Ancho Cadera (igual cuarta parte de la circunferencia de cadera?)

    Ancho Antecadera ( esta si no se a que se refiere )

    Largo Total ( el largo va desde la cintura? )

    -Ancho Tobillo ( ;))

    -Ancho Cinturilla ( esta tampoco se a que se refiere.)

    -Largo Cinturilla (esta tampoco se a que se refiere)

    soy de mexico y en la escuela no me enseñaron eses nombres xD , disculpa de antemano gracias , espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  12. Hola Francesca!

    A ver si te lo puedo aclarar:

    -Ancho cintura, efectivamente es la cuarta parte de la circunferencia de cintura.

    -Alto cadera, largo q se le da de la cintura al largo tiro, aunque yo la mido desde la cintura hasta el pico más ancho de la cadera.

    -Ancho Cadera, cuarta parte de la circunferencia de cadera.

    -Ancho Antecadera,la antecadera esta entre la cintura y la cadera, para que te salga en el dibujo la curla del tiro del pantalón, aunque esta podrías sacarla a ojo sobre el patrón.

    -Largo Total, largo desde la cintura al tobillo, a media pierna o hasta donde tú lo quieras de largo.

    -Ancho Tobillo, contorno tobillo

    -Ancho Cinturilla, ancho de la pretina. Como si fuera el cinturón

    -Largo Cinturilla, coincidirá con el contorno de la cintura.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estaba algo perdida. saludos desde Venezuela.

      Eliminar
  13. gracias por el aclarando no fue para mi pero me ayudo bastante

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches me encanto la forma como explicas es muy fácil y haces que se vea divertida muchas felicitaciones

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepe!!! Felicidades por tu blog!!! Feliz de estar acá!!! Será que tienes las tallas de niñas para hacer una leggins!!! Y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo tallas de niña.
      Puedes medir a la nicha y quitarle como unos 2 centímetros a los anchos de cada medida.

      Eliminar
  16. Hola buenas noches una consulta el delantero y espalda tienen el mismo alto porque siempre hay una diferencia entre el delantero y la parte posterior. porque en el molde del video veo que traza una línea recta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves, en el video, se dobla el patrón para marcar el trasero y se le suben unos centímetros a la parte trasera.

      Eliminar
  17. Hola Pepe podrias aclararme una cosilla lo unico que no me entero muy bien es que medidas tomas cuando bajas la linea de la cadera que despues marcas la antecadera segun el cuadro que has dado no me cuadra la medida hay algo que me falla y no entiendo que es . si la talla es M entonces la cintura es 16 la partes en la mitad y escuadras hacia abajo la medida del alto cadera es decir 19? y despues la antecadera que es la mitad del alto cadera?
    Perdona no se si me he explicado bien, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te lo puedo explicar bien.
      TALLA M:
      Marcas el ancho de cintura (16cm) y el alto de cadera(19cm), te da un rectángulo. Marcas la mitad del alto de cadera (9,5cm) y esa sera la antecadera.
      Ahora solo falta marcar los anchos de cadera (24cm) y el de la antecadera (17).
      Es muy sencillo.

      Eliminar
  18. Hola apenas inicio en esto hay alguna manera que pueda adquirir la.imagen del leggin ya trasado? Mil.gracias

    ResponderEliminar
  19. amigo pepe yo tengo de cintura 104.que medidas tomar contesteme por favor
    por que para la talla L el contorno de cintura es 68 o me puede decir mis medidas gracias muy buena sus explicaciones.

    ResponderEliminar
  20. ME GUSTO MUCHO EL VÍDEO Y LA CANCIÓN A FONDO PUES DIVERTIDA ASÍ SI PROVOCA APRENDER MAS GRACIAS POR ESE DETALLE Y POR TU AYUDA EN COSTURA ME PARECE SUPER

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola!Soy nueva en esto de la costura, y viendo el vídeo me queda todo bastante claro (ya veremos cuando me ponga, jeje). Sólo hay un paso que no se ve en el video y no me queda muy claro. Cuando se marca la parte trasera del patrón, dices: "subir 2 cm al centro de la cintura trasera y unir una línea hasta el centro delantero". Puedo hacerme una idea de lo que quieres decir, pero teniendo en cuenta que soy novata, podrías hacerme un dibujillo de este punto?? Muchas graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! este ya lo he resuelto al ver el vídeo de la confección del legging. Ya es lo que me pensaba... jajaja.

      Eliminar
  23. otra cosa que se me ha olvidado!! En cuanto a la cinturilla, qué quiere decir "si se corta al lomo, hacer por la mitad de ancho pero igual de alta"?

    ResponderEliminar
  24. Hola, tiene algún problema el molde... ya que para hacer el trasero dice que hay que agregar una paralela de 2 cm y doblar por ella. por lo que la cintura se amplia en talle S de 30cm a 34cm. Pero el largo de cinturilla en la tabla es de 60cm y no coincide con el molde que queda de 68cm. O yo entendi mal? como se hace?

    ResponderEliminar
  25. El largo de cinturilla ya no cuadra por los 2 cm que le das a la espalda no?

    ResponderEliminar
  26. Hola me encanto tu vídeo solo quiero saber la xs para q talla y como la puedo sacar en medida

    ResponderEliminar
  27. Sos un genio y yo un desastre ja ja ja😂😂😂 tratare de hacerla... espero que me resulte muchas gracias te felicito! campeón un saludo desde capital federal Republica Argentina 😙😙 y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  28. No puede descargar el patron

    ResponderEliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips