lunes, 25 de noviembre de 2013

Falda New Look


Hacer una falda es quizá lo más sencillo para las que empezáis en este maravilloso mundo de la costura. Pues bien, hace unas semanas os enseñé a hacer la falda lápiz, y ahora vengo con una falda inspirada en el New Look de Dior para conseguir la silueta Lady que tanto se lleva ahora.



















Cuando vi esta tela me enamoré de ella y tuve claro para lo que la usaría, y es que este estampado es genial, así unimos dos tendencias, el estampado llamativo y la silueta Lady.




Siempre os digo que la podéis adaptar a vuestras necesidades, hacerla más larga, más corta, con más o menos vuelo, eso lo dejo a vuestra elección. Eso sí, no os pongáis este tipo de estampados con más estampados, lo ideal es un básico.

No os hago sufrir más y os dejo el videotutorial


Tengo que decir que hay un prensatelas para máquina de coser que te hace las tablas directamente, debe ser una pasada y se ahorrará tiempo, pero todavía no he tenido la ocasión de hacerme con uno de ellos.

Para cualquier consulta, duda o lo que quieras, ya sabes, déjame un comentario.

A DIYvertirseeeeee!!!!!


66 comentarios:

  1. Hala, què preciosidad! Me ha encantado. Un beso y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  2. Se me ha ocurrido un reto personal-costureril al ver tu post y al encontrarme con que por error pedí una tela algo 'especial' al hacer un pedido online. YO creía que era una tela azul-plomo y era eso pero con algo de brillo, y menos rigidez que la que yo quería (era para hacer un bolso). Con lo cual.... se me ocurrió que ¡¡podía hacerme una falda molona para las fiestas!! y me encontré entonces con ese reto: ¿seré capaz de hacerme una falda algo especial para lucir en alguna de estas fechas señaladas?? sería algo así como el simbolo de cómo este año he aprendido poquito a poco a coser, y la apuesta por algo 'handmade' en vez de tanto clon y tanta masificación en todo. ¿Qué crees, que lo conseguiré? si lo logro te lo cuento. jejeje. mil gracias por el tutorial. la falda y la tela son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que lo conseguiráaaas!!! Como has visto es muy sencilla de hacer, así que que no tendrás problemas con ella.
      Espero fotooooo!!!! Me hace ilusión que se sigan mis videotutoriales.
      Si necesitas alguna cosa, aquí estaré.

      Besetes

      Eliminar
  3. eres un artista. El estampado es lo más!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Natalia! El estampado lo es todo y me enamoré de eeeeel!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero por favor... me acabo de caer muerta!!!!! La falda es una autentica cocada pero esq la tela... es una pasada!!!!! Felicidades
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que siiiiii???? La tela lo es todo!!!! Gracias por tu comentario, espero que no sea el último.

      Besetes

      Eliminar
  6. Wauuuuu!!!!!
    Quiero comprar esa tela para hacerle
    una falda a mi hija y otra para mí.....
    Me ha encantado!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue una tela de tapicería que encontré en Julián López, con los dos lados iguales. Pero no se si quedará ya. Aunque seguro que encuentras algo que se acople a tí.

      Eliminar
  7. Me han encantado varias cosas que os hemos visto

    geniales

    un saludo

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por molestarte en comentar. Intentaré seguir sorprendiéndote ;)

      Eliminar
  8. He visto la foto en Facebook y me he puesto a buscar tu blog y, al fin te he encontrado. Me encanta la falda y aunque soy un poco novata, voy a intentar hacérsela a mi hija. A ver qué sale!
    Muchas gracias por tus ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pues qué va a salir? Una falda bieeeen bonita!!! Es muy fácil, ya verás, no le tengas miedo. Enseñame foto, eh!

      Eliminar
  9. Hola, he conocido tu blog por Domingos con Nombre Propio de Blanc & Chocolat, he tenido que entrar a mirar esta maravillosa falda.... simplemente me he enamorado del estampado!!!!! Es muy yo!!! Pregunta a Sara ... me puedes decir de donde has sacado la tela?????? O es top secret???

    Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, no es top secret, la tela la compré hace 4 ó 5 meses en Julián López. Era una tela de tapicería. Fue verla y enamorarme del estampado. Ahora se que hay muchas que la andáis buscando.
      Si te gusta, no te pierdas la entrada de hoy!!!!

      Eliminar
  10. ¡Acabo de conocer tu blog, y por aqui me quedo! tienes grandes ideas y está genial.
    Además estás de sorteo ¡que mas se puede pedir! jajajaja
    ¡Voy a ver tu facebook ahora mismito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, muchas gracias, Carolina!
      Me alegra que te guste tanto!
      Siéntete bienvenida!

      Eliminar
  11. Felicidades¡¡¡

    me encantó como lo explicas todo, super fácil y sencillo

    la falda me enamoró..pero 70 de cintura?????

    besoss me encantas..como resumes todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Era para una chica delgadita. Pero con los 2m de tela que le metí la cintura podría haber sido mucho más ancha.
      Es muy fácil de hacer porque solo necesitas la medida de tu cintura como referencia.

      Eliminar
  12. PUes yo sigo por aqui, con otro 'avatar-foto' pero igual de colgada sin atreverme a hacer la falda. Solo que ahora ya sí, sí, me voy a atrever. Y para eso necesito solucionar un par de dudas: 1) la cremallera invisible... ufffffff. es que no sé bien cómo se pone!!!!! parece fácil pero en el video va muy rápido y no me entero bien. 2) En caso de querer ponerle un forro a la falda. ¿Sería complicado? Más o menos algo asi´como... hacer una segunda falda igual pero con tela de forro... ¿y cómo y cuánto se engancha a la otra? es decir, se cosen juntas del todo o se deja 'colgando' solo de alguna costura? Si me solucionas estas dos dudas creo que estaré en condiciones de lanzarme a la práctica y que estés orgulloso de una alumna más.

    ResponderEliminar
  13. He llegado a tu blog por esta preciosidad de falda! La tela lo dice todo! He visto tu vídeo y me parece muy clarito ahora que voy cogiendo mas maña con la maquina....lo mismo me animo. Lo que si que me animo a seguirte porque esty segura que en tu blog aprenderé mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! anímate con la falda! ya verás que es sencillito. No le tegas miedo a la máquina de coser.

      Gracias por quedarte! y bienvenida, Cris.

      Eliminar
  14. Me encanta tu tutorial!!!!
    Muy bien explicado, y el resultado es fantástico, tengo una comunión en mayo, crees que quedaría bien? Bueno, antes tendría que encontrar la tela pero me encantaría :)
    Ya te contaré, un besito y gracias por la idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues clarooo!!! Me parece ideal para una comunión. Tan fresca, tan primaveral. Combínala con colores lisos y serás la enviiiidia de todas, jeje.

      Eliminar
  15. Buenas, me encanta la falda. Pero quedaría bien a las que somos rellenitas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues clarooo!!!
      Piensa que solo necesitas el contorno de cintura, después el acampanado disimula, tengas o no caderas :)

      Eliminar
  16. Me encanta!!! Gracias por la idea,
    Besoss

    www.mystyleisfreedom.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado todo! el estilo de la falda, la tela.... y el tutorial genial! A ver si me animo con la máquina de coser que de momento sólo he hecho cosas pequeñas y medio vestido jajaja
    Gracias por el tutorial! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te has hecho, un vestido asimétrico? jajaja. Suele pasar, pues no tengo yo medios vestidos por acabar. Pero tu no te lo dejeeees!!

      Eliminar
  18. Hola Pepe, acabo de ver tu tutorial gracias al post que Lola Godoy a puesto en su blog. Vaya pasada de falda!!!! Yo llevo mucho tiempo sin usar la máquina de coser, pero gracias a este tutorial lo mismo me animo. Muchas gracias por estos tutoriales tan estupendos y que tan generosamente realizáis. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, FIBI! ¿Te cuento una cosa?, estoy compinchado con todas las máquinas de coser del mundo mundial, para ver si las desempolváis y las sacáis, y parece que este funcionandooo!!!jajajajja.

      Es un honor que se sigan mis tutoriales.
      Un besete.

      Eliminar
  19. Despues de mirar en un montón de tiendas de Zaragoza buscando la tela y sin encontrarla, ayer tenía que comprar lazos y puntillas y me fuí a una tienda de toda la vida y allí estaba la tela!!!! mi hija está más contenta que unas castañuelas, jajaja es que le encanta la falda. Muchas gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El destino la ha traido a tiiii!!!!! La cosas, muchas veces, pasan así.
      Me alegro muchooo!!!

      Eliminar
  20. Hola Pepe...Me encanta la falda..ya lo sabes ;)
    Quería preguntarte como hago para poner la cremallera al canto si no tengo ese prensatela especial... es que estoy pensando hacérmela y no tengo idea como coser la cremallera invisible. Besos guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner una cremallera normal, o, coserla a mano. Yo he cosido a mano cremalleras invisibles y de las normales, con un puntito atrás.

      Eliminar
  21. cómo ves lo de intentar hacerla larga? me gustaría regalarle alguna así a una chica que suele ocultar sus piernas por un problemilla de piel y estaba pensando en cortar la tela más arriba, donde están las mariposas que "miran al otro lado". lo que no sé es si quedará muy rara o si la forma de confeccionarla será la misma... qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma de confeccionarla sería la misma, efectivamente.
      Pero con este tejido no llego a verla tan larga.
      Quizá quedaría un poco pobre de tela.
      La gracia que le encuentro yo es que quede así disparadita hacia los lados, y al alargarla, pierde ese efecto.
      Para gustos, colores, pero es mi opinión.

      Eliminar
  22. Pepeeeeeeeeeeeeeee, la falda preciosa y la tela una pasada!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Próxima parada, Sollana! jajajaja, tenía que ponerlo.
      Muchas gracias Angels, la verdad es que ha gustado mucho, y mira que es sencilla de hacer, el éxito, la tela.

      Eliminar
  23. Pepe, wapo!!! k generosidad la tuya compartir lo que sabes, la falda una PA SA DAAAA
    Me encanta, me gustaría saber que profundidad le diste a las tablas de la falta y tengo dudas de como coser la cinturilla.
    Muchísimas gracias !! Saludos desde cullera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tablas están hechas más o menos a ojo, simplemente, que al terminarlas, coincida con tu cintura, quizá las tengas que repetir un par de veces, pero hazte señales, marcándote las mitades en la cinturilla y en la tela de la falda, así te será más fácil.
      La cinturilla no tiene ningún misterio, la coses, le das la vuelta, metes las pestañitas hacia adentro, atrapas los pliegues y ale, pespunte por encima, cogiendo las dos partes.
      No se si te habrá servido la explicación, jeje.

      Eliminar
    2. siiiiii , muchas gracias !!! y gracias por tu tiempo .

      Eliminar
  24. ¡¡Madre mía, pero que preciosidad!! Acabo de llegar aquí gracias a Alba, de accesorios niña bonita y me quedo. Tengo que hacerme una falda así un día de estos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claraaa!!! Bienvenida y gracias por tus palabras.
      Ya hay muuuchas Pepefaldas por el mundo. Ya haré una recopilación de la gente que se la ha hecho y verás, jeje.
      Animoooo!!! Tu también puedes.

      Eliminar
  25. No he podido resistirme a esta falda, así que he hecho una versión, espero que te guste! http://lauritasplace.blogspot.com.es/2014/07/falda-tableada-tela-graciosa-bicicletas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha queado geniaaaal!!!!! Me gusta, me gusta, me gusta!
      Siempre he pensado que la mejor opción para completar este look,
      era una camiseta básica rosa de tirantes!!!
      Enhorabuenaaa!!!

      Eliminar
  26. Pero qué maravilla Pepe, dónde has estado toda mi vida?
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, nunca es tarde y el destino ha querido que nos encontremos ahora, jiji.

      Eliminar
  27. Hola Pepe!, he visto la falda y me encanta, a partir de este momento me considero tu Pepefan!!!!, tengo dos preguntillas de super novata que hacerte: 1) cuántas veces hay que doblar la falda, o cuántos pliegues lleva? lo de medir se me da fatal, algo básico en la costura, jejeje (medir 3, cortar 1) y 2) cómo hago si quiero que no me quede justo a la cintura, sino más bien a la cadera (y que no se me suba, claro)? es que si bien soy delgadita, tengo la típica tripita de no haber pisado un gimnasio en mi vida, jejeje, quedará bien, o es mejor a la cintura y estar como la obregón (metiendo tripa)... Gracias por hacer cosas tan simples pero tan bonitas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea y bienvenidaaaaa!!! No recuerdo los pliegues que lleva. Yo empecé desde el centro y fui haciendo las tablas hacia los lados, quizá tengas que repetir el proceso un par de veces para ajustar bien la tela a la cinturilla, pero de todas formas, es un trabajo rápido.

      Puedes poner la cintura perfectamente en la cadera, no tiene porque subirse, aunque lo ideal sería darle un poco de forma a la cinturilla, pero es más difícil para las principiantas.

      Un besoteee!!!

      Eliminar
  28. Es una enagua realmente hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas graciaaaas!!!
      Y muy sencilla de hacer ;)

      Eliminar
  29. Es hermoza, que clase o tipo de tela es, ya que en mi pais para esa textura lo asimilo con lona ya que estas vienen con estampados super. estoy bien? hay telas muy bellas pero muy delgadas y daran el peso para esa caida espectacular.
    Favor de asesorarme.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no andas desencaminada. Esta era una tela de tapicería. Una lona estampada.
      Para conseguir esta forma es mejor usar una tela con cuerpo, que sea un poco rígida.

      Eliminar
  30. Ayyyyy, me estaba volviendo loca con una tela de seda que me trajeron de Tailandia....me daba pánico meterle la tijera, pero has hecho el perfecto tutorial "quitamiedos"; la tela tiene bastante cuerpo para ser seda...espero que quede con volumen!!!.
    Voy al lío para llegar a tiempo al "momento comunión" si no me da vergüenzilla lo que salga te mandaré foto.
    Ahhhh, no me voy, sigo pendiente de este blog taaaaan chulo. Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por quedarteeee!!!
      Que amable!
      Que genial, una tela de inportación de Tailandia, todo un lujo.
      Pues has encontrado el tutorial ideal, ya ves que no necesitas patrón ni na de na.
      Seguro que te queda genial!
      Y si, mándame fotoooo!!!

      Eliminar
  31. Hola oye por favor regalame el nombre de la tela

    ResponderEliminar
  32. deseo hacerme una falda asi, pero no se que tipo de tela sería la más adecuada para hacerla....quien me pueda colaborar, le agradecería mucho

    ResponderEliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips